LOGÍSTICA INVERSA

Una logística inversa efectiva para tu negocio

Un proceso de postventa eficiente en la cadena de suministro también considera soluciones en logística inversa para completar correctamente el ciclo opuesto de distribución y así garantizar la rentabilidad y gestión de la empresa.

En EGL tenemos la capacidad de proporcionar servicios de fabricación, reacondicionamiento y valor agregado para integrar en la cadena de suministro de nuestros clientes.

Conoce las ventajas de contar con un servicio de logística inversa dentro de tus operaciones de logística.

Contáctanos para más información

Logística Inversa

La logística inversa es el proceso con dirección opuesta al ciclo natural de la cadena de suministro, es decir, el flujo de los productos o mercancías se realiza desde el consumidor o cliente final hacia el distribuidor o productor.

Ya sea con fines de devolución o recuperación de materiales para reciclaje, la logística inversa está enfocada en el flujo de materiales, mercancías y bienes con una buena planificación, gestión y ejecución para afrontar los retos de reducción de costos y, por supuesto, de tiempos.

El servicio de devolución correctamente planificado dentro de la logística inversa se traduce en un proceso sustentable económicamente, pues es posible optimizar los costos, además de mejorar la experiencia del cliente.

Cuidamos tu cadena de suministro con servicios de calidad

Ejecutar una logística inversa a través de los servicios que ofrece EGL permite no sólo mejorar la satisfacción de los clientes finales, sino tener un mayor control del inventario, aprovechando las oportunidades al máximo. Administrar y reintegrar los materiales devueltos para reducción de desperdicios y mejores prácticas traen consigo resultados positivos a nuestros clientes. Conoce los servicios de nuestra logística inversa:

  • Servicios de reparación
  • Recuperación de procesos
  • Embalaje final
  • Configuraciones especiales
  • Fabricación por pedido (CTO)
  • Análisis de fallas
  • Gestión de garantías
  • Call center (Atención a clientes, aprobación de garantías y cargas rechazadas)
  • ¡Contáctanos para brindarte asesoría de acuerdo con tus necesidades en logística inversa!


    En EGL buscamos cada día mejorar la relación con nuestros clientes a través de servicios de calidad que generen confianza y satisfacción.


    Solicitar una cotización

    Otros servicios de Logística y Transporte que en Expressway Global Logistics podemos ofrecer: