TRANSPORTE MARÍTIMO

Un aliado confiable y seguro en transporte marítimo

Expressway Global Logistics contamos con más de 20 años de servicio en logística y transporte de mercancías, incluyendo el transporte marítimo de cargas. Conocemos las necesidades de nuestros clientes en temas de importación y exportación; por ello ofrecemos fechas flexibles de salida y programas VMI para garantizar un servicio de alta calidad.

Así mismo, contamos con comunicación directa con las principales navieras del mundo, contratos de servicio de empresas de transporte marítimo, lo cual garantiza la cobertura, la capacidad de transporte y las mejores tarifas en todo el mundo.

Contáctanos y cotiza tu servicio de transporte

Servicios de transporte marítimo en México


Consolidación de carga

Consolidación de carga

El servicio de consolidación está enfocado en brindar transporte marítimo de mercancías que pertenecen a diferentes empresas, los cuales comparten el mismo destino y unidad de transporte. Esto representa una mejor optimización y distribución del espacio de transporte, así como una reducción de costos para los clientes, además de procesos de logística más rápidos.

Carga de Proyecto

Carga de Proyecto

La carga de proyecto o "project cargo" es uno de los servicios de mayor complejidad del transporte marítimo pues es aquel en donde las mercancías, debido a su peso y dimensiones, no pueden ser transportadas en contenedores tradicionales y por lo tanto requieren de un transporte y proceso logístico más especializado.

Gestión de carga

Gestión de carga

Para llevar a cabo los diferentes procesos logísticos que involucra el transporte marítimo internacional, en EGL nos encargamos de una gestión de carga eficiente, con ayuda de expertos que realizan una planificación de los requerimientos de nuestros clientes de forma puntual y precisa para cumplir con los tiempos de entrega.

NVOCC

NVOCC

Son los servicios que ofrece una empresa NVOCC (Non Vessel Operating Common Carrier), es decir aquellas que se dedican al grupaje y transporte marítimo sin necesidad de poseer u operar buques de transporte, pero se encargan de la gestión, documentación y consolidación de mercancías.

FCL / LCL

FCL / LCL

Existen soluciones para cada necesidad, entre los que se encuentran los FCL (full container load), el cual hace referencia a los envíos de contenedor completo, sin compartir espacio con la carga de otros clientes, mientras que el LCL (less than container load) en donde se transportan cargas de diferentes exportadores, una modalidad compartida.

Cartas de crédito

Cartas de crédito

Esta documentación utilizada en comercio internacional hace referencia a una orden de pago que realiza el comprador y respaldada por su banco hacia el vendedor, mismo que está condicionada a la entrega correcta, minimizando las posibilidades de fraude e igualando los riesgos tanto para el comprador como el vendedor.

Despacho de aduanas

Despacho de aduanas

El servicio de despacho de aduanas es el conjunto de trámites que se realizan para llevar a cabo el transporte marítimo en donde se declara información relacionada a la importación y exportación de mercancías. Una correcta ejecución de este servicio evitará demoras por cuestiones legales o fiscales.

Recolección y entrega

Recolección y entrega

Un servicio terrestre de recolección y entrega que complementa el transporte marítimo para cumplir con los requerimientos logísticos de los diferentes clientes de forma completa y eficiente. En EGL contamos con soluciones integrales para cada necesidad logística y de transporte.

Programas VMI

Un VMI (Vendor Managed Inventory) o Inventario Administrado por el Proveedor es el sistema que permite al proveedor optimizar la cadena de abastecimiento de acuerdo con los inventarios y el flujo de las ventas o producción de los clientes; es decir, es el proveedor quien se encarga de controlar las existencias en los almacenes de sus clientes.

El programa VMI de EGL ofrece la ventaja al cliente final de tener disponible inventario en México para así poder garantizar la disponibilidad inmediata de inventario sin comprometer la cadena de suministro. Nuestros expertos están capacitados para brindar resultados medibles y ayudar a cada uno de nuestros clientes de acuerdo con sus necesidades logísticas.

Otros servicios de carga que podemos ofrecerte: